24 abr.

Servicios en Línea

SERVICIOS EN LÍNEA

 

Como parte del proceso de modernización del servicio de becas, se ha implementado en esta página web, un módulo de Servicios en Línea, el cual brinda acceso directo e inmediato a los Centros Educativos de todo el país, para que actualicen de forma oportuna información de los becarios, con el fin de mantener validados los requisitos legales que fundamentan las becas.

 

Servicio en Línea presenta los siguientes módulos:

 

  • Módulo de Postulantes: permite de forma digital, actualizar los datos de los estudiantes que ingresaron al sistema de FONABE el año anterior y que no pudieron optar por la beca por falta de presupuesto.

 

  • Módulo de Prorroga: sistema que permite realizar la actualización de matrícula para la continuidad de la beca, esto para los casos considerados en la prorroga masiva.

 

  • Módulo de Traslados: el fin es registrar los traslados que realizan los beneficiarios a diferentes Centros Educativos del país, con el fin de actualizar la información.

 

  • Módulo de Corroboración: Este sistema informático permite verificar, dos veces al año, las condiciones legales que deben mantener los beneficiarios de las becas.

 

Estos módulos al servicio de los Centros Educativos han tenido una aceptación importante en los directores y encargados de becas, quienes, a través de este sistema automatizado, pueden desde cualquier parte del país, asegurar la continuidad de las becas.

< Volver