10 abr.

Integración con SINIRUBE

FONABE es la primera institución del sector público que se integró con éxito al Sistema Nacional de Información y Registro Único de Beneficiarios (SINIRUBE), lo que implica una efectiva automatización del servicio de becas en todo el territorio nacional.

La Ley 9137 del 30 de abril del 2013, crea el SINIRUBE como un órgano de desconcentración máxima, adscrito al Instituto Mixto de Ayuda Socia, cuyo objetivo principal es mantener una base de datos actualizada y de cobertura nacional con la información de todas las personas que requieran servicios, asistencias, subsidios o auxilios económicos, por encontrarse en situaciones de pobreza o necesidad. 

La Ley 9137, en su artículo 6, establece la necesidad de que todas las instituciones públicas de carácter social deben integrarse a esta base única de beneficiarios.

FONABE reconoce que esta integración le permite digitalizar el acceso al servicio de becas, mediante un proceso en línea, a disposición de todo el territorio nacional.

Entre los aspectos más importantes de esta integración destacan:

  • FONABE se moderniza y el servicio de becas se digitaliza con acceso en línea, desde cualquier parte del país.
  • Determinación a nivel nacional de una única valoración de la condición socioeconómica de todos los beneficiarios de los programas sociales del país.
  • Registro único de beneficiarios de todos los programas sociales del país.
  • Control permanente en tiempo real de la condición socioeconómica de los beneficiarios
  • Reducción de Tramites, mediante una ficha digital de fácil digitación para los usuarios del servicio.
  • Reducción de Tiempo en el otorgamiento y pago de las becas.
< Volver