25 abr.

FONABE DIGITAL

FONABE.digital es la marca que viene a integrar la digitalización de los servicios más importantes de la institución; permitiendo a los usuarios de forma ágil, permanente y confiable acceder a una plataforma en línea que garantiza la inmediatez del servicio público.

Los resultados más importantes obtenidos en este proceso son: 1) Regionalización digital del servicio de becas en todo el territorio nacional. 2) Reducción significativa del costo operativo de la institución. 3) Incremento significativo en el control de las filtraciones. 4) Reducción significativa en el plazo de obtención de la beca. 5) FONABE se constituye en un modelo eficiente de gestión pública. 6) Incremento significativo en transparencia y rendición de cuentas, a través de un proceso de Datos Abiertos que brinda información clara y oportuna, tanto de la inversión social como la ejecución institucional.

 

FONABE.digital es un esfuerzo institucional que se consolida a partir de dos logros fundamentales:

•        Rediseño de la Página Web de FONABE: la cual cumple tanto con los requerimientos de control, así como las normas de tecnología vigentes para el sector público. La página web está dirigida a satisfacer las necesidades del usuario, a partir de información pertinente, clara y actualizada. 

•        Integración con SINIRUBE: FONABE es la primera institución pública del sector social en integrar su servicio al Sistema Nacional de Información y Registro Único de Beneficiarios, lo que garantiza la digitalización del servicio, la definición con carácter nacional del nivel socioeconómico de los beneficiarios, la integración de bases de datos de instituciones públicas relevantes para satisfacer los requisitos legales de las becas, así como mantener la información actualizada.

 

FONABE a través de este proyecto, da un paso importante en la modernización del servicio, no obstante, para los siguientes 4 años, tiene programados retos específicos, cuya finalidad es potencializar aún más el uso de la tecnología en beneficio de los usuarios.

< Volver